Notícies

Maria José Martínez brillante campeona en Roma

La tenista del RCT Barcelona-1899 consiguió el éxito más importante de su carrera en proclamarse campeona del Internazionali BNL de Italia, un torneo WTA Premier 5 dotado con 2 millones de dólares en premios disputado en Roma.

La murciana, que no figuraba en la lista de favoritas derrotó en la final a la séptima cabeza de serie, la serbia Jelena Jankovic, por 7/6(5) y 7/5, redondeando de esta forma una sensacional competición.

El recorrido de Martínez en el torneo comenzó con el enfrentamiento con la rusa Alla Kudryavtseva que ganó por 5/7, 6/4 y 6/3. En segunda ronda su rival fue la jugadora local Francesc Schiavone(13) a la que superó por 6/2 y 6/2. En octavos de final, Martínez sorprendió a la segunda cabeza de serie, la danesa Caroline Wozniacki por 6/4 y 6/2 y en cuartos de final se impuso a la checa Lucie Safarova por 7/6(6) y 6/4.

La serbia Anna Ivanovic fue su rival en semifinales y tampoco pudo evitar el progreso de nuestra jugadora que la derrotó por 6/4 y 6/2.

Finalmente, com se ha dicho, María José Martínez tubo que superar a Jankovic antes de poder levantar el preciado galardón y de recibir el cheque de 350.000$ destinado a la ganadora de aquesta competición.

Por si esto fuera poco, la tenista de Yecla disputó la final del torneo de dobles al lado de la mallorquina Núria Llagostera, cayendo derrotadas por la pareja formada por la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta por 6/4 y 6/2.

Con esta victoria, la tenista española se ha situado en la decimonovena posición de la clasificación WTA.

Maria José Martínez brillante campeona en Roma

Share