Notícies
La Diada del Tenis rinde homenaje a las Leyendas del Tenis Catalán
El pasado viernes, se celebró en el Hotel Princesa Sofía de Barcelona, la 32a Diada del Tenis Catalán.
La gran gala del tenis catalán contó con la presidencia del Muy Honorable Presidente de la Generalitat, José Montilla, y gozó de la presencia de una numerosa representación de autoridades políticas y deportivas entre los más de quinientos asistentes.
Además de la habitual entrega de galardones a los clubes catalanes por los éxitos conseguidos en el transcurso del año 2009, esta edición de la Diada rindió homenaje a cuatro de nuestros grandes tenistas que recibieron la consideración de “Leyendas del Tenis Catalán” : Andreu Gimeno, Lis Arilla, Joan Gisbert i Manolo Orantes.
En este reconocimiento se va sumó el Comité Olímpico Español, que en la persona de su presidente, Alejandro Blanco, entregó unos espléndidos galardones y también la Real Federación Española de Tenis representada per su presidente, José Luis Escañuela, que así mismo entregó unos obsequios como recordatorio de esta fecha.
Hay que destacar también la presencia de otro mito del tenis español, Manolo Santana que no quiso perder la ocasión de reencontrarse con sus amigos y compañeros y que también recibió una placa de reconocimiento de la FCT que le entregó su presidente, Francesc Orriols.
Finalmente, la FCT hizo un reconocimiento público al excelentísimo alcalde de la ciudad de Barcelona, el Sr. Jordi Hereu, por su personal implicación por conseguir que la última final de la Copa Davis se disputase en el Palau Sant Jordi de Barcelona y al que también se sumó la RFET.
En definitiva, una gran fiesta en la que se demostró la buena salud del tenis catalán y también su unidad.