Notícies
Francesc Orriols hace un repaso al año 2009
El Presidente de la Federación Catalana de Tenis, Francesc Orriols ha hecho una valoración positiva del tenis catalán a lo largo del 2009.
El Presidente de la Federación Catalana de Tenis, Francesc Orriols ha hecho una valoración positiva del tenis catalán a lo largo del 2009.Molt positiva. Es cierto que no estamos donde deberíamos ser pero también es cierto que empezamos a tener resultados positivos para las patas de abajo como la doble presencia de nuestras jugadoras en el Campeonato de España Alevín Femenino o el título de Campeones de España infantiles por Comunidades Autónomas, además de otros aspecto más intangibles pero que aseguran la progresión constante de nuestros jóvenes valores que nos hace estar muy esperanzados de cara al futuro.
¿De qué hechos puntuales ha quedado más satisfecho?
Uno es, sin duda, la remodelación del Centro Internacional de Tenis que ha supuesto una gran evolución y el otro la consecución de la final de la Copa Davis-09 para la ciudad de Barcelona.
¿De todo lo que no se ha podido hacer durante el año 2009, que es lo más urgente?
Una de las cosas más urgentes se reforzar y estructurar el área de Servicios a los Clubes, una tarea que se ha iniciado pero que necesita mucha dedicación para poder convertirse en la herramienta que nos ha de permitir ofrecer el servicio que nuestros clubes se merecen. El otro capítulo improrrogable es abordar la mejora real de nuestra WEB que debe acabar siendo una herramienta básica para los clubes.
¿Como se ha podido ir toreando la crisis general?
No puedo hacer otra cosa que expresar mi satisfacción porque, en momentos tan difíciles como los actuales, podamos contar con un selecto grupo de empresas colaboradoras que aman tanto el deporte y el tenis en particular que han hecho los máximos esfuerzos para continuar dando su total apoyo. Pongo un diez a todos ellos para apostar tan fuerte por nuestro deporte.
¿Cómo espera que sea el año 2010?
Yo estoy convencido de que este 2010 debe ser un año muy positivo. Al llegar prácticamente al’ecuador de nuestro mandato es momento de que cristalicen algunas de las tareas emprendidas y que los cambios que se han llevado a cabo empiecen a dar frutos y permitan la consolidación de parte de nuestros proyectos.
¿El futuro del tenis catalán, como lo ve?
Le tengo que decir que en estos momentos soy más optimista que cuando inicié el mandato. Creo que es vital el acercamiento entre escuelas de competición privadas, clubes que apuestan por la competición y la propia FCT.
Encontrar un camino a seguir es básico para poder salir adelante.
Exprese un deseo para el año nuevo.
Que el tenis catalán goce de una salud excelente y que seamos capaces de llegar a muchos clubes, para ayudarlos y que puedan sentir la proximidad de la FCT.
¿Quiere enviar un mensaje a todos los componentes de la gran familia del tenis catalán?
Que el año 2010 haga realidad todos tus deseos y, por encima de todo, que la gente no deje de practicar nuestro deporte que es realmente maravilloso.