Notícies
Nadal gana el derbi contra Almagro y confirma su presencia en semifinales
Rafa Nadal se clasificó para las semifinales de Roland Garros después de ganar el derbi a Nicolás Almagro. El balear, que desplegó la mejor versión de su tenis sobre la arcilla de la Philippe Chatrier, buscará un billete para la gran final del domingo ante Jürgen Melzer, que doblegó en cinco sets a Novak Djokovic.
Rafa Nadal se impuso a Nicolás Almagro por un marcador global de 7-6(2), 7-6(2) y 6-4 tras dos horas y treinta y cuatro minutos de juego en un choque disputado en una abarrotada Philippe Chatrier, que pudo disfrutar del bonito espectáculo ofrecido por los dos tenistas.
Rafa Nadal ganó los dos primeros sets llegando al Tie-Break jugando, junto con Almagro, un tenis de muy buena calidad y dejando golpes técnicos garantizando un buen espectáculo. Remontar dos sets a Nadal no es nada fácil. A pesar de ello, Almagro volvió a poner sobre la pista una muestra de su madurez, luchando cada punto como si fuera el primero del partido. El murciano se desquiciaba a medida que Nadal se crecía, pero el balear parecía imparable en esos momentos. La sensación era de que Rafa podría romper de un momento a otro el saque de Nico, situación que llegó en el punto más importante del set. En el noveno juego, clave para que Nadal cerrase a continuación el partido con el servicio. En resumen, impecable la actitud de Almagro, que sigue mejorando tanto en juego como en actitud. Por su parte, Nadal suma su victoria número 36 en Roland Garros (sólo ha perdido ante el sueco Robin Soderling), igualando la marca de Alex Corretja, tenista catalán con más victorias en este Grand Slam.
En semifinales, Nadal deberá verse las caras con el austriaco Jürgen Melzer, que sorpresivamente derrotó a Novak Djokovic por un tanteo de 3-6, 2-6, 2-6, 7-6(3) y 6-4 tras cuatro horas y cuarto de juego en un choque disputado en la Suzanne Lenglen, toda un maratón de tenis que sirve como muestra de lo igualados y disputados que están los partidos a estas alturas.